Renuncia comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Lázaro Gaytán Aguirre anunció que dejará el cargo de director municipal de Seguridad Ciudadana a partir de este 15 de noviembre, esto durante la séptima reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública que estuvo encabezada por la alcaldesa Patricia Durán Reveles, en la que también participaron regidores.

La renuncia al cargo, afirmó el comisario, es por motivos personales, pero dijó que no se irá de la administración local donde continuará en otras labores, esto luego de haber ocupado el cargo de director de la policía por un año cinco meses, en uno de los municipios donde la inseguridad repuntó en el tercer trimestre de este año, como robo a negocio, aún en pandemia de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dados a conocer por el Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

En la sesión de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Lázaro Gaytán informó que de diciembre del 2019 a septiembre del 2020, Naucalpan presentó la disminución del 86 por ciento en secuestros, 33 por ciento en robo de vehículos, 27 por ciento en robo a transeúnte, 16 por ciento en violaciones y 7 por ciento en lesiones dolosas, respecto al mismo periodo del 2018 al 2019.

Ante el anuncio de renuncia, el regidor Anselmo García Cruz, quien presidió la comisión de seguridad pública de Naucalpan, indicó que es urgente la designación del nuevo comisario, “para no dejar acéfala un área fundamental. Debido a la situación que vive el municipio en materia de índices delictivos, especialmente robo con violencia. “El que llegue tendrá como reto el bajar la delincuencia, saber escuchar y atender los reclamos de los ciudadanos”.

Entre los pendientes que deja Lázaro Gaytán, que es el segundo comisario de esta administración municipal, está el saneamiento y erradicación de actos de corrupción de la policía, cumplir con seguros de vida para los elementos y viudas de los que han fallecido; habilitar módulos de seguridad abandonados y en programa de brazaletes de emergencia para mujeres en riesgo y adultos mayores.

Vía El Universal.

Anuncios