Remueven a director de la preparatoria pública 24 en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Padres de familia, directivos y comunidad estudiantil de la preparatoria oficial No. 24, de este municipio, mostraron su indignación por la súbita remoción de su director, Heleodoro Caneda Villa.

Rechazaron categóricamente la actuación de la propia Secretaria de Educación Pública (SEP), en el estado de México, que a través de funcionarios de la dependencia, tomarán la lamentable determinación e incluso sin garantía de audiencia, aviso, y/o circular de cambio de manera personalizada.

De acuerdo a profesores del centro educativo, la presumible notificación fue recibida por la secretaria del director, en el que a través del oficio: 20521A000/9995/2017, da cuenta del cambio una preparatoria ubicada en el municipio de Huixquilucan, según la SEP mexiquense en o dispuesto por los artículos 61, párrafo tercero , 62 y 64 de la Ley de Educación del Estado.

Sin embargo, padres de familia y estudiantes, manifestaron su oposición a la medida, en la que presuponen que en ello, existen “tintes políticos”, más que los académicos.

El asunto complicado, en el que prácticamente personal de la Secretaria de Educación Mexiquense “tomará por asalto”, las oficinas de dicho colegio, por lo que profesores de la preparatoria pública, enviarán un oficio a la titular de la SEP en el Edomex, Elizabeth Vilchis Pérez, en la que narran la forma prepotente y actuar de estos funcionarios estatales.

De entre de ellos, Patricia Hernández Coronel, un tal licenciado Alan, en la que manifestaron que por instrucciones de Héctor Ulises Castro, así como de Judith Barrón Soto y de la propia titular de la SEP en el estado de México, “notificaban al director Heleodoro de su remoción inmediata”.

Ante ello, padres de familia y estudiantes de la preparatoria oficial número 24 ubicada en la calle de Frontera s/n en la colonia Nueva San Rafael, en esta localidad, determinaron que (por su propios medios) se manifestarían frente al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para demandar que éste tipo de acciones políticas y no académicas se sigan realizando, además de dañar la imagen del profesor director, al sembrarle distintos infundios y considerarlo peligros delincuente.

“De ser necesario y en plena toma de protesta del inminente gobernador Alfredo del Mazo, haremos lo mismo, para que no se actúe de manera ilícita con quien ha sido responsable de la buena educación de nuestros hijos”, insistieron padres de familia, quienes informaron que el maestro, Heleodoro Cadena se encuentra en el hospital.

Cabe mencionar que la matrícula de la preparatoria pública es de 3 mil 600 estudiantes, y que en este ciclo escolar saturó sus aulas por la amplia demanda.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios