Registra Naucalpan la temperatura más alta en el Valle de México

Anuncios

NAUCALPAN.- El municipio de Naucalpan registra este domingo la temperatura más alta en el Valle de México, al alcanzar los 29.4 grados centígrados, además de que presenta un alto índice de radiación ultravioleta.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, a través de la cuenta de Twitter, @Aire_CDMX, señaló que en promedio, la temperatura promedio en el Valle de México registra 26 grados centígrados, con humedad relativa de 18 por ciento.

El Valle de México continúa con radiación solar extremadamente alta, al registrar 11 puntos, además de que la calidad del aire es mala, con 121 puntos de ozono en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Debido al alto índice de radiación y la mala calidad del aire, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino recomendó a la población utilizar protección solar extra para todo tipo de piel.

También sugirió vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta y permanecer el mayor tiempo posible en interiores o bajo la sombra.

Señaló que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy blanca es de hasta 10 minutos y para quienes tienen tez morena oscura es de hasta 37 minutos.

El organismo agregó que los municipios mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, así como en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Tláhuac la calidad del aire es mala, pues los valores de los contaminantes que se miden en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) están por arriba de 100 puntos.

Con información de Hoy Estado.

Anuncios