Reforesta Naucalpan barranca El Tepetatal

Anuncios

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo una jornada de reforestación en la Barranca del parque El Tepetatal, ubicado en la colonia Altamira.

Las tareas forman parte de la campaña permanente de reforestación, cuyo fin es recuperar espacios públicos y repoblarlos con ejemplares de árboles aptos para las condiciones de la región.

Jesús King Flores, Secretario de Medio Ambiente, informó que en el terreno se plantaron 300 ejemplares de fresnos y 100 pinos de la especie greggi, los cuales protegerán la superficie y evitarán que el suelo erosione, ya que la zona no había sido intervenida en al menos 10 años.

Resaltó la utilización de hidrogel para la reforestación, un compuesto que absorbe y retiene agua y nutrientes, a fin de garantizar la supervivencia de los ejemplares.
Asimismo, señaló que durante la contingencia sanitaria por coronavirus, la dependencia continúa con actividades para preservar entornos verdes en la demarcación, con las medidas de Protección adecuadas por parte del personal.

“El compromiso de realizar estas reforestaciones lo tenemos desde antes de la pandemia. La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, nos instruyó dar seguimiento a este eje de su Gobierno, por lo que nosotros ya contamos con un calendario previo a las jornadas”, refirió.

El funcionario subrayó la colaboración que la dependencia tiene con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en las tareas de remozamiento de la Cabecera Municipal, sitio donde ya se ha plantado arbolado nuevo.

“La intención es seguir dando vida a las áreas verdes con arbolado, dar seguimiento a las campañas de reforestación y embellecer el entorno”, aseveró.

Anuncios