Recuperan camioneta con reporte de robo en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Derivado de la pronta respuesta de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), se llevó a cabo la recuperación de un vehículo que aparentemente fue robado con violencia momentos antes.

Por medio de una denuncia recibida en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se tuvo conocimiento del probable hurto de dos camionetas color blanco con logotipos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el municipio de Toluca.

Atendiendo el protocolo de actuación policial, se ingresaron los datos de las unidades en el Sistema de Arcos Carreteros que se encuentran instalados a lo largo del territorio estatal, en donde se registró el cruce de una de las unidades en la avenida Primero de Mayo en Naucalpan.

A través de las cámaras de videovigilancia del C5, se dio seguimiento en tiempo real a la camioneta, con lo que efectivos estatales montaron la búsqueda y localización ubicando el automotor en avenida Primero de Mayo, esquina con avenida Las Torres, en San Luis Tlatilco, donde le marcaron el alto para realizar una inspección a los medios físicos de identificación.

En el lugar de los hechos y al no poder acreditar la posesión legal de la unidad de la marca Volkswagen Transporter, los uniformados estatales detuvieron a Humberto “N” de 29 años de edad como probable responsable del ilícito.

Cabe destacar que los trabajos de monitoreo para localizar la segunda unidad, continúan desde el C5, así como la investigación en campo.

El detenido, así como el vehículo recuperado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios