Recupera Naucalpan 13 vehículos robados en operativo navideño

Anuncios

NAUCALPAN.- Un total de 13 vehículos recuperados por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal durante los primeros 22 dÍas.

En su Primer Informe de Resultados, las autoridades dijeron que han reducido el robo de vehículos en un 23 por ciento respecto al 2018, al pasar de 3 mil 105 a 2 mil 384 robos. Hecho que se refuerza con las labores realizadas este mes.

Lo anterior sucede como respuesta a la instrucción de la Alcaldesa Patricia Durán de redoblar esfuerzos en el Operativo Navideño 2019, ya que se incrementan los flujos de dinero y mercancías en la demarcación, debido a la Navidad y Año Nuevo.

Como parte de los operativos y rondines realizados por la Policía, mil 344 personas han sido detenidas, de las cuales se ha remitido a 794 a la Oficialía Calificadora y Conciliadora por diferentes faltas administrativas.

Por otra parte, se ha puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a 48 presuntos infractores por delitos del fuero común. Además, durante diciembre, se han decomisado 9 armas blancas y 2 armas de fuego.

El 9 de diciembre, Durán Reveles puso en marcha el Operativo Navideño 2019, con el que se han intensificado los esfuerzos para proteger las zonas de mayor afluencia, con el apoyo de 700 elementos por turno. Los efectivos estarán en esta encomienda hasta el 10 de enero.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/recupera-naucalpan-13-vehiculos-robados-en-operativo-navideno/

Anuncios