Reconoce Nepac a efectivos policíacos de la zona de Lomas Verdes

Anuncios

NAUCALPAN.- La Organización Civil Naucalpan es Progreso (Nepac), reconoció a mandos policiales estatales por su heroísmo en la lucha por abatir el delito en la demarcación, y de sobremanera, en la zona de Lomas Verdes.

Gustavo Parra Sánchez, presidente del colectivo ciudadano, reiteró su confianza con los efectivos, pese a la percepción negativa que se tiene de ellos.

Sin embargo, resaltó la labor que realizan cotidianamente, “jugándose la vida, y regresar vivos a casa”, para garantizar la seguridad de las familias.

Al rememorar los fatales episodios, a casi un año de los femenicidios de “Karen y la señora Adriana que conmocionaron a la sociedad mexiquense, destacó ahora, los importantes avances que se tiene en ese perímetro urbano, donde los índices delictivos han venido a la baja.

Parra Sánchez no dejó pasar el drástico escenario de novela de terror en Lomas Verdes; los robos, secuestro y homicidios de ese entonces.

No obstante, subrayó el valor y vocación de servicio de la policía estatal al conformar este grupo operativo, por instrucciones del gobernador, Eruviel Ávila, y asumir el compromiso en el combate al delito.

Por otra parte, manifestó el apoyo de David Izquierdo Hidalgo, jefe de la Unidad de Atención Criminal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y representante del comisionado, Valiente Hernández, así como de Simón Alberto Maya Salas, director general de Combate al robo de Vehículos, y Pedro López Celada, coordinador de Grupos Tácticos, entre otros, el lograr este importante esfuerzo de coordinación institucional.

En su oportunidad, David Izquierdo Hidalgo, jefe de la Unidad de Atención Criminal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), agradeció las muestras de efecto de la ciudadanía.

De igual manera, la confianza de habitantes de la zona de Lomas Verdes, así como de la Universidad del Valle de México (UVM), el implementar estrategias de comunicación efectivas a través de un Chat, e interactuar, en la prevención del delito.

Asimismo, el generar un módulo operativo coordinado semejante a las Bases de Operación Mixtas (BOM), de las diferentes áreas de la CES, e instrumentar acciones de inteligencia, donde cada quien asumió su rol, dando los resultados deseados.

Por Mario Ruiz Hernández.

Anuncios