Rechazan vecinos de La Florida instalación de parquímetros

Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos de la Florida rechazaron la instalación de parquímetros en la zona habitacional y comercial de ese fraccionamiento y acordaron realizar comisiones por calle para exhibir leyendas de rechazo al montaje de las alcancías, las cuales serán colocadas en viviendas y entradas de esa zona residencial.

Además, establecerán una vigilancia vecinal para cuando la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) llegue a colocar las unidades de cobro en vía pública, salgan habitantes a impedirlo.

Las comisiones informarán a todos los colonos de La Florida sobre la pretensión de establecer, a partir del 23 de agosto, las unidades de cobro en vía pública de la zona comercial y de las calles de Rosas y Gladiolas desde Paseo Echegaray hasta Paseo de la Primavera, además de hacer de manera oficial su negativa a la autorización de cabildo para que la empresa OEB opere parquímetros en la zona habitacional de La Florida, la cual aseguraron, no les será rentable.

En el área comercial hay cajones de estacionamiento que son concentrados por diversos negocios, como son una distribuidora automotriz y centro de servicio, así como por las dos bases de taxi que limitan el aparcamiento a quienes acuden a unidades productivas de la zona. Tan sólo un sitio de ese tipo de servicio concentra 14 cajones, manifestaron en la reunión.

Eduardo Murguía, presidente de la Asociación de Colonos, señaló que los vecinos le solicitaron, al igual que a la secretaría del Consejo de Participación Ciudadana, María del Carmen García, su apoyo para evitar la instalación de parquímetros, ya que inicialmente no se consultó a la ciudadanía.

Si es cuestión de recursos, dijo, podrían cerrar puestos de confianza, ya que el programa que pretenden inicie su operación el próximo 4 de septiembre, perjudica a personas de la tercera edad, que requieren los espacios de vía pública para estacionamiento de familiares que acuden a apoyarlos.

Colonos que asistieron a la junta vecinal efectuada en una vivienda de la calle de Gladiolas, indicaron que las calles de La Florida no le serán rentables a la empresa. Consideraron que es mejor que Movilidad de Naucalpan organice los estacionamientos que hay en vía pública de la zona comercial para que dejen de estar concentrados por unos cuantos comercios.

FUENTE: http://periodicodinamik.com.mx/

Anuncios