Rechazan Colonos de Satélite proyecto de obras de alto impacto

Anuncios

NAUCALPAN.- Colonos de Ciudad Satélite mostraron su total rechazo a proyecto de construcción de una plaza comercial y dos Torres de edificios de 14 pisos con un estacionamiento subterráneo, rompiendo el plano urbano de la zona, en lo que fue una tienda de conveniencia, y un negocio de hamburguesas.

Asimismo, demandaron el poner un freno a la bestial modificación de los usos del suelo en el fraccionamiento y sobre todo en el complejo de plaza Satélite, alterando incluso las densidades.

Vecinos inconformes por este tipo de planes, insistieron que de seguir con los trabajos y la apertura, complicaría aún y más los servicios básicos como el agua, drenaje, transporte público, inseguridad y movilidad, la cual, dicen, ya es estresante el transitar por el área.

Armando Bravo y López, presidente de la Asociación de Colonos, incriminó que pese a que Satélite viene presentado un grave problema de saturación urbana, continúa el desorden.

Precisó que al facilitar la operación de estos edificios, comerciales, habitacional y de servicios, al menos registrarán 17 mil nuevos vehículos que habrán de circular en este perímetro.

De ellos dijo, 11 mil cajones en Plaza Satélite y poco más de 6 mil entre la renovación de Costo y el propio proyecto, generando un alto impacto, problemas de contaminación y falta de agua.

“Satélite debe de crecer a como fue diseñado. Nosotros vemos que con el centro comercial de Plaza, era más que suficiente y hoy nos enteramos que según pretenden la construcción de 6 edificios, 6 Torres de departamentos y oficinas que convertirán el área en imposible”, apuntó.

Bravo y López, lamentó las consecuencias en materia de servicios públicos, los cuales afirmó que son insuficiente, la población se verá sumamente afectada.

El representante vecinal, dejó claro en entrevista para los medios de la fuente, que además de la “No construcción de las Torres de seis o dos pisos, o los que sean”, retirar el ambulantaje que ha crecido de manera desmedida.

Cabe hacer mención que durante la manifestación, vecinos tanto clausuraron de manera simbólica el área de construcción, como solicitaron firmas en contra de la obra.

Trascendió que justamente las rubricas serán documentadas por un oficio que dirigirán al secretario de gobierno del Edoméx, Alejandro Ozuna Rivero, ante la omisión de informar a la sociedad de parte del alcalde Olvera.

Anuncios