Reactivarán parquímetros en Naucalpan

Avala cabildo, en sesión extraordinaria, adquisición de un crédito por 210 mdp.

La operación de parquímetros se suspendió en enero pasado en Naucalpan, pero ven necesario reactivarlos para evitar el abuso de los franeleros.
Anuncios

NAUCALPAN.- Adquisición de 210 millones de pesos para gasto corriente y analizar la reactivación de parquímetros en zonas comerciales, avalaron integrantes del cabildo, en sesión extraordinaria en la que estuvo ausente el alcalde panista Edgar Olvera.

Por mayoría y sólo con dos abstenciones, integrantes del cabildo aprobaron la adquisición de un crédito por 210 millones de pesos, con lo que además aceptaron la modificación y reconducción del presupuesto de este año, que fue aceptado en enero por 3 mil 503 millones de pesos y pasó a más de 3 mil 700 millones de pesos.

Los 210 millones de pesos que se adquirirán serán para el pago de gastos corrientes, como salarios y pago de demandas por adeudos, indicó la síndica Mariela Pérez de Tejada.

“Necesarios”, en zonas comerciales. El cabildo aprobó además enviar a comisiones la propuesta que realizó la síndica Mariela Pérez de Tejada, de reactivar la operación de parquímetros en zonas comerciales y de servicios de Naucalpan.

La operación de los parquímetros quedó suspendida desde enero de este año, “pero son necesarios para evitar el abuso de franeleros que cobran hasta 50 pesos en Satélite por un espacio”, apuntó Mariela en entrevista.

Los ediles informaron que en breve comenzarán con los análisis para ver qué empresas prestarían el servicio, el costo y si en su caso podrían activarse los 154 aparatos instalados por el consorcio que operó en el trienio anterior, puntualizó Mariela Pérez.

Reducción de salarios a 50%. Más que adquirir deuda, debemos reducirnos 50% el salario, afirmó el regidor Dario Rojas Macias, de Morena, con esta reducción el alcalde cobraría cerca de 60 mil pesos al mes; los síndicos poco más de 40 mil pesos y los regidores 35 mil pesos, cifras decorosas que —además de un ahorro— permitirán destinar recursos a temas urgentes, apuntó en entrevista.

Anuncios