Quita Naucalpan a mando, colonias exigen su regreso

Representantes de al menos 8 colonias, mostraron su inconformidad ante la decisión de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan que retiró el jueves al mando por colonias.

Quita Naucalpan a mando, colonias exigen su regreso.

NAUCALPAN.- La Dirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan retiró el jueves pasado al comandante, Carlos Gutiérrez Pliego, del patrullaje del sector 8, conformado por colonias y fraccionamientos residenciales, pero vecinos salieron en su defensa.

Representantes de al menos 8 colonias enviaron oficios tanto al Alcalde, Edgar Olvera, como al director de la policía, Arturo Rodríguez García, para exigir el regreso del comandante, pues aseguran que ha subido los niveles de seguridad en comparación con sus antecesores.

Anuncios

Y es que la autoridad pretendió regresar al comandante Adolfo Meza a quien los vecinos rechazan, pues aseguran que durante su estancia, aumentaron los delitos.

«Con el trabajo del C. Adolfo Meza como responsable de la octava zona, se incrementaron los robos a casa habitación y robo de vehículos, puede usted verificarlo en la bitácora de la caseta o en su defecto, en el Ministerio Público, por lo que los vecinos no estamos de acuerdo con su nombramiento otra vez como responsable de zona, los vecinos le hemos perdido la confianza», se lee en un documento enviado al Alcalde Edgar Olvera.

Los inconformes estuvieron ayer una reunión con el comisario Arturo Rodríguez y aunque no lograron que este aceptara el regreso de Carlos Gutiérrez, sí lograron que Meza fuera removido.

«Fue un hecho inédito; casi casi histórico que todos los presidentes de Consejos de Participación Ciudadana, delegados Presidentes de Colonos y de asociaciones civiles de ocho colonias nos uniéramos en una sola petición que es el regreso del comandante Carlos Gutiérrez, con él no teníamos problema alguno luego de que Bulevares sufrió mucho por la delincuencia. Yo me pregunto ¿por qué quitar algo que sí sirve que sí funciona y con lo que estamos a gusto?

«Por ahorita no tenemos comandante quedaron de resolvernos a la brevedad, no pedían una terna de candidatos para la octava zona pero no tenemos ninguna terna sólo queremos que regrese Gutiérrez y nada más», explicó Carlos Herrera, representante social de Bulevares.

Los oficios enviados a la autoridad están firmados por representantes de la Asociación de Comerciantes de Santiago Occipaco, de Rincón Residencial Ampliación Los Fresnos, de Jardines de Bulevares, de Bulevares, de Valle de San Mateo, de Ampliación Misiones, por el jefe de Seguridad del centro comercial Gran Terraza, y por pueblo de Santiago Occipaco, entre otros.

FUENTE: http://lasillarota.com/