Queman oficinas de la FES Acatlán en Naucalpan

NAUCALPAN.- La Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, confirmó que esta madrugada sus instalaciones fueron vandalizadas por un grupo de encapuchados que incendiaron oficinas del Edificio de Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar a las 04:00 horas de este domingo, cuando los vándalos irrumpieron en el campus educativo de Naucalpan, el cual se encuentra cerrado desde el 16 de marzo, para luego trasladarse hasta el primer piso del inmueble y prenderle fuego a la Oficina de la Unidad Jurídica, las llamas se extendieron hasta el Mezzanine.

Anuncios

Rechaza FES Acatlán violencia e inicia denuncia

Posteriormente, el grupo de encapuchados abandonó el lugar, sin poder ser reconocidos, por el personal de seguridad de la FES Acatlán; no obstante, se dio aviso al Cuerpo de Bomberos de Naucalpan, para que acudieran a sofocar el fuego.

En el lugar, se hallaron bombas molotov, petardos y gasolina, por lo que se están presentando las denuncias correspondientes para esclarecer los hechos y que se finquen las responsabilidades correspondientes”, indicaron las autoridades académicas.

Al respecto, la FES Acatlán manifestó su rechazo a la violencia generada por este grupo, el cual atentó de nueva cuenta contra el patrimonio de la Universidad.

Cabe destacar que éste no es el primer ataque que sufre la FES Acatlán, pues en el mes de febrero, en el marco de las protestas realizadas por grupos feministas para exigir el cese de presuntos profesores relacionados con actos de acoso sexual en algunos planteles de la UNAM, arribaron a este sitio mujeres encapuchadas para intentar tomar las instalaciones y levantar el paro, pero los estudiantes se negaron e impidieron con cadenas el cierre de puertas.

El pasado 05 de marzo, otro grupo de encapuchados ingresó al CCH Naucalpan y aventó petardos a las oficinas administrativas y patio central, dejando un saldo de cinco personas heridas. Aunque los estudiantes, lograron detener a algunos de los participantes y los entregaron a la policía estatal y municipal, éstos los liberaron minutos más tarde.

Vía Aquí Edoméx.

Compartir