Queman maquinaria por obras de autopista Toluca-Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Una máquina y una camioneta usadas en las obras de la autopista Toluca-Naucalpan, fueron incendiadas por un grupo de comuneros de San Francisco Xochicuautla en el municipio de Lerma.

Según reportes policíacos, los hechos ocurrieron en el paraje Las Piedras.

El grupo de comuneros que están en contra de la obra habrían arribado y desalojaron a los trabajadores para luego prenderle fuego a una retroexcavadora.

Al mismo tiempo rompieron los vidrios de una camioneta de la empresa constructora en protesta a la continuación de la obra.

A principios de año la mayoría de los comuneros que se mantuvieron en oposición a la autopista, firmaron un pacto con el gobierno federal y la constructora responsable de la obra, para permitir que continuara.




Los comuneros pidieron a cambio ser parte de las ganancias de la administración de la autopista y que se respetara un proyecto ecológico para conservar flora, fauna y los recursos hidráulicos de la zona boscosa afectada.

Sin embargo, hubo un grupo que no firmó el acuerdo y se ha mantenido en lucha para evitar la construcción de la autopista.

Vía Digital Méx.

Anuncios