Protestan vecinos de Naucalpan por obras viales del ayuntamiento

Cuatro colonias estuvieron representadas en la protesta.
Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes de cuatro fraccionamientos residenciales de este municipio marcharon por calles de La Florida en rechazo a obras de adecuación vial del gobierno municipal, que clausuró dos retornos en Paseo de la Primavera sin consultar a los pobladores.

Colonos de La Florida, Jardines de La Florida, Hacienda de Echegaray y Ex Hacienda del Cristo marcharon por calles de la primera comunidad y se concentraron en Paseo de la Primavera, donde confluyen las cuatro comunidades.

Afirmaron que la madrugada del pasado 25 de enero el gobierno municipal clausuró dos retornos en Paseo de la Primavera, uno de ellos justo donde comienza avenida San Agustín, en el puente que cruza el río Chico de Los Remedios, donde comienza avenida San Agustín.

Agregaron que las autoridades municipales también remozan camellones de La Florida.

Los inconformes afirmaron que el gobierno municipal no ha mostrado el proyecto completo ni los estudios de vialidad e impacto ambiental de las obras.

Exigieron que sean reabiertos los dos retornos mencionados, pues ahora los vehículos tienen que recorrer un kilómetro para poder regresar, lo que representa pérdida de tiempo, gastan más gasolina y contaminan el ambiente.

Pidieron también que las autoridades no instalen gimnasios ni juegos infantiles en los camellones remozados, además de que tampoco autorice a ambulantes, pues ello incrementaría la inseguridad, ya que delincuentes podrían observar desde las viviendas y los movimientos de sus ocupantes.

Ninguna autoridad municipal se presentó para dialogar con los inconformes, quienes relataron que la madrugada del 25 de enero fueron clausurados los retornos y posteriormente detenidos 11 pobladores que protestaron contra la obra, que fueron presentados ante el Ministerio Público y liberados más tarde tras el pago de fianza.

A su vez, el gobierno municipal detalló que se trata de obras de adecuación vial, pues un estudio de aforo vehicular indicó que por Paseo de la Primavera circulaban 800 vehículos en “hora pico” y solamente seis utilizaban los retornos, por lo que eran innecesarios.

Agregó que la obra forma parte de un corredor peatonal y ciclista, que inicia en Las Marinas, en Ciudad Satélite, y recorre varios fraccionamientos del lugar, entre ellos La Florida, lo que beneficiará a la comunidad.

Anuncios