Protestan vecinos de Naucalpan frente a CFE por cambio de medidores

Anuncios

NAUCALPAN.- Consumidores de energía eléctrica se manifestaron frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Naucalpan, en repudio al cambio de medidores y en rechazo a cobros excesivos en el servicio de electricidad y exigieron “¡borrón y cuenta nueva!”.

“¡No a los medidores con tarjeta!”, “¡No a la imposición de tarjetas!”, “¡Tarifa social y justa!”, fueron algunas de las consignas que este viernes gritaron vecinos de Naucalpan, afuera de instalaciones de la paraestatal, quienes se manifestaron en forma pacífica.

Los manifestantes se concentraron en instalaciones de la CFE ubicadas en Jardines de San Mateo, en Naucalpan; en la Loma, y en calles Sor Juana y Fulton Centro.

A finales de febrero, los consumidores efectuaron otra manifestación para exigir que CFE respete las demandas presentadas ante Profeco y que las cuentas sean revisadas y cotejadas, debido a que la dependencia estatal cortó el suministro a 150 casas del municipio de Naucalpan.

Los manifestantes plantearon que el gobierno de Enrique Peña Nieto debería considerar el “borrón y cuenta nueva”, pues insistieron en que legalmente muchas de las deudas no proceden porque fueron contraídas con LyFC y no con la CFE. Además que las familias están muy golpeadas por otras alzas, como las registradas al precio de la gasolina.

Anuncios