Protestan médicos en Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, Naucalpan

NAUCALPAN.- Personal médico del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, ubicado en el municipio de Naucalpan, se manifestó esta tarde en Periférico y Lomas Verdes para demandar equipo de protección para atender a pacientes Covid-19 que sea de calidad y completo, además denunciaron a directivos de la unidad hospitalaria por abuso de autoridad.

Durante la protesta, exigieron que se considere la incapacidad como riesgo de trabajo por la complicaciones que pudiese haber para quienes se contagien de de SARS-CoV2, generar los protocolos para todo el hospital porque “se oculta a los pacientes con el virus y al personal contagiado”.

Anuncios

Además, los inconformes salieron con pancartas a pedir la destitución de los doctores Meza, Albarrán, Ordorica, la doctora Jiménez, García y la directora de enfermería, a quienes acusaron de abuso de autoridad y negligencia médica.

“Exigimos una auditoría federal porque sabemos que se cuenta con el insumo pero que no lo otorgan, a pesar de haberlo solicitarlo. Pedimos la intervención del Órgano Interno del IMSS”, señalaron los inconformes.

La protesta se intensificó con el cambio de turno, pero desde las primeras horas de este viernes participaron en un paro activo, es decir, trabajaron bajo protesta, por lo que no todo el personal participó en la manifestación afuera de la unidad.

Vía El Universal.

Compartir