Protestan jubilados en palacio municipal de Naucalpan

El ayuntamiento "no tiene liquidez", es la respuesta que reciben los afectados al no recibir su prima de antigüedad

Anuncios

NAUCALPAN.- «Pago de finiquito y de seguro de vida», pidieron 220 jubilados y presionados frente al palacio municipal de Naucalpan, quienes laboraron hasta 40 años.  «Ahora parecemos limosneros», afirmó Guillermo Velázquez uno de los afectados.

El Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y la Ley Federal del Trabajo establece que cada trabajador debe recibir 95 días por cada año trabajado, apuntó Florentino Sosa, asesor jurídico de los trabajadores sindicalizados de Naucalpan.

No obstante, algunos jubilados llevan más de seis años esperando recibir su prima de antigüedad y este año el nuevo ayuntamiento no ha liberado recursos para llevar a cabo el pago de esta prestación, indicó Sosa.

«En cada cita llegamos con la esperanza de recibir la prima de antigüedad , pero pasan los meses y los años y no recibimos nada, incluso mi marido falleció en espera de su pago», apuntó la viuda de Filiberto Medrano Reyes, quien laboró 30 años en el ayuntamiento de Naucalpan.

De los 220 jubilados de Naucalpan, ya fallecieron seis sin recibir su pago, indicó el asesor jurídico , quien afirmó que personal de la tesorería les informó que este año solo entregarían un millón 100 mil pesos, que dividido entre los 220 jubilados solo les tocarían 5 mil pesos.

El ayuntamiento «no tiene liquidez», es la respuesta que reciben los jubilados, indicó Florentino Sosa.

Horacio Jiménez López, secretario del ayuntamiento señaló que la omisión en el pago de esta prima de antigüedad fue de administraciones que gobernaron desde hace 10 y 9 años, no obstante «los estamos escuchando».

Anuncios