Protesta UAM por asesinato de su estudiante en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reprobaron el asesinato del alumno Luis Daniel Torres Oyamel, ocurrido a manos de tres asaltantes cuando se dirigía a la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Mediante un comunicado, la institución exigió investigar el caso del alumno del segundo trimestre de la licenciatura en Ingeniería Mecánica de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Unidad Azcapotzalco, y castigar a los responsables.

Informó que la familia del joven, vecino de Naucalpan, recibió el apoyo jurídico de esta casa de estudios en los trámites ante el Servicio Médico Forense.

El alumno de la UAM fue asesinado por tres asaltantes en la colonia Presa Bulgaria, en Naucalpan, cuando se dirigía al metro Cuatro Caminos.

Por lo ocurrido, la institución educativa exigió a las autoridades del Estado de México dar con los responsables del homicidio de Luis Daniel, de quien, se indicó, era alumno ejemplar.

En un desplegado, firmado por el secretario general de la Universidad, José Antonio de los Reyes Heredia, se destaca que la “casa de estudios exige que se investigue el caso y se castigue a los responsables”.

Alumnos de la UAM, ubicada entre los límites del municipio de Tlalnepantla y la delegación Azcapotzalco, denunciaron que los asaltos a los estudiantes de todas las universidades ubicadas en el valle de México se han incrementado, sin que autoridades municipales puedan hacer algo por detener estos ilícitos.

Entrevistados afuera del plantel, señalaron que 70 por ciento de los alumnos que toman clases en la Universidad Autónoma Metropolitana, viven en los municipios conurbados como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y hasta Huixquilucan, y la mayoría ha sufrido asaltos en más de tres ocasiones.

Anuncios