Para protegerse alumnos de UVM proponen “Aventón Lince” y salidas en convoy

Anuncios

NAUCALPAN.- El Estado de México atraviesa por momentos difíciles en materia de seguridad. “En los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial en las cifras concernientes al número de delitos de homicidios dolosos e incluso como institución hemos sufrido las consecuencias de dicho mal que aqueja a nuestro municipio en particular”, señala la exposición de motivos  del plan de seguridad que elaboraron alumnos de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, en Naucalpan en donde proponen un esquema de trabajo en el cual no sólo exigen a las autoridades el cumplimiento de del reforzamiento de seguridad pública, sino que también promueven el autocuidado.

En el programa de seguridad  ”Conduce Seguro” y #SeguridadUVM que encabeza Mauricio Meléndez, estudiante de derecho, se propone creación de  rutas  de entrada y salida a la Universidad con la participación de 3 a 5 automóviles por convoy. Dar seguimiento a reporte de alumnos o grupos que se trasladen en transporte público, iniciar la campaña “Aventón Lince” y determinar  vinculación intergrupal a través de redes sociales.

Cada ruta tendrá un representante que recaerá únicamente en padres de familia y alumnos, para evitar se involucre un tercero ajeno a la institución. Algunos de los puntos de ruta son área de Ciudad Satélite, Zona Esmeralda, Izcalli y Lomas Verdes.

También se plantea la necesidad de  conformar una asamblea de seguridad tripartita en la cual participen, alumnos y padres de familia, seguridad pública y autoridades en materia de seguridad institucional , además de la creación de una comisión representante de la asamblea para dar seguimiento y rendición de cuentas de la autoridad responsable.

El documento “Conduce Seguro” y #SeguridadUVM plantea una comisión de vinculación interinstitucional con escuelas de la zona y asociaciones de colonos de Naucalpan.

El Programa “Conduce Seguro” consiste en la creación de rutas por colonia para viaje en grupo el cual se sugiere sea de tres a cinco coches por convoy. La logística de cada zona dependerá del registro de solicitudes. Las salidas se establecen cada dos horas y estarán en grupo de facebook y WhatsApp para notificar llegada o posibles eventualidades a la Universidad y en su caso a la policía.

FUENTE: http://periodicodinamik.com.mx/

Anuncios