Protección Civil y Bomberos de Naucalpan sofocan incendio en zona de panteones

Anuncios

NAUCALPAN.- Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos locales lograron apagar un incendio que se presentó en las inmediaciones de los panteones Parque Memorial y Los Cipreses.

Tras combatir el fuego, hasta las 2:00 de la mañana de este lunes, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alejandro Sánchez González, informó que se trató de un incidente por las altas temperaturas de la temporada, lo que se complicó por los fuertes vientos.

“Fue un incendio intenso, fueron casi 20 hectáreas las afectadas, muy cercano a las casas.

Pedimos a la gente que no prenda fuego en los lugares boscosos, es muy peligroso”, expresó Sánchez González. Destacó que desde poco antes del mediodía del domingo, toda la fuerza y el personal de Protección Civil se dedicaron a la contención del fuego. Comentó también que por la tarde se presentó otro incendio por la zona, en el llamado Ojo de Agua.

“Ocupamos todo el personal de Protección Civil y Bomberos disponible y también todo nuestro estado de fuerza: 4 unidades ligeras, 2 de rescate, 4 autotanques, una ambulancia, 11 unidades y 30 elementos, y no paramos de trabajar hasta las 2:00 de la mañana”, destacó el funcionario.

En época de resguardo por la contingencia sanitaria por COVID-19, el coordinador de Protección Civil pidió a la población tener cuidado con los arreglos de instalaciones eléctricas en casa para evitar incidentes.

“Si van a hacer mantenimiento en sus hogares, háganlo de manera segura.

Si no saben manejar las instalaciones eléctricas, eviten hacerlo y contraten a un profesional para evitar accidentes”, expuso. Pidió a la población quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus y a no prender fuego en áreas verdes.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/proteccion-civil-y-bomberos-sofocan-incendio-en-zona-de-panteones/

Anuncios