Protagonizan ejidatarios violento enfrentamiento en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La violencia se desató este domingo durante la Asamblea Ejidal de Santiago Occipaco, donde los campesinos ajustaron sus problemas a golpes y con armas de fuego.

Tras la llegada de la policía municipal algunos pobladores y ejidatarios del lugar señalan como presuntos agresores a Saúl Navarro, Roberto Navarro y Salomé Fuentes; quienes encabezan un grupo opositor a la mayoría de los ejidatarios.

Las autoridades locales reportan uso de petardos y disparos de arma de fuego. El enfrentamiento que se registró fue por la inconformidad de un grupo de ejidatarios que llevo alrededor de 50 golpeadores, algunos de éstos con armas que efectuaron disparos al aire con la finalidad de intimidar a las personas que asistían a la asamblea, dónde se encontraba un funcionario de la Procuraduría Agraria para dirimir los conflictos de esa comunidad.

Como resultado de esto y luego del diálogo por más de dos horas entre los ejidatarios del municipio, las autoridades anunciaron que el saldo de este enfrentamiento dejó varios vehículos particulares dañados y algunas personas golpeadas, por lo cual cuerpos de emergencia se movilizaron para atender a las personas afectadas.

Anuncios