Proponen creación del Consejo Ciudadano de Prevención del Delito en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Líderes de colonos de Naucalpan y empresarios mexiquense buscan crear el Consejo Ciudadano de Prevención del Delito, mediante el cual pretenden establecer un frente común que colabore con las autoridades de seguridad para combatir la inseguridad, así como para mantenerse informados, de manera permanente, de las acciones del gobierno del estado en esta materia.

El anuncio se realizó durante la reunión que integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) sostuvieron con el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, en la que los industriales y vecinos de Satélite expusieron sus propuestas para combatir la inseguridad en esta demarcación.

“La inseguridad se ataca de muchas maneras, solo queremos dejar patente el nombre de los ciudadanos y el sector empresarial”, señaló Armando Bravo y López, candidato de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, quien pidió al encargado de la policía estatal que los programas que se están llevando a cabo en materia de seguridad se intensifiquen, principalmente los relacionados con el tema de prevención del delito.

“No vamos a permitir que la delincuencia, nos secuestre. Quiero convocar a todos ustedes los empresarios para crear un Consejo Ciudadano de Prevención del Delito, en el que nos unamos los empresarios y los colonos, porque también es el momento de que los ciudadanos nos unamos y organicemos para coadyuvar con las autoridades”, expresó.

Juan Manuel Chaparro Romero, presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) México, exhortó a los empresarios y representantes de colonos a fomentar la cultura de la denuncia, pues sólo de esta forma, dijo, se podrán apoyar las políticas públicas en materia de seguridad, “ya que podrá haber programas de seguridad muy eficientes, pero si no hay denuncia, no se podrán realizar de una manera más eficaz”, agregó.

Por su parte, Eduardo Valiente se comprometió con los empresarios a establecer mayor coordinación con este sector, para eficientar los trabajos de operatividad, no solo en el municipio de Naucalpan, sino a nivel estatal.

Refirió que la tecnología se ha sumado en estos tiempos al combate contra la delincuencia, por lo que invitó a los empresarios a sumar sus videocámaras al Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Calidad (C5), para que tenga un rango de vigilancia mayor en favor a la ciudadanía.

Anuncios