Propaem clausura obras para nuevo tiradero en Naucalpan

NAUCALPAN.- Autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) clausuraron hoy las obras de movimiento de tierra en la Barranca del Murciélago, donde vecinos de San Mateo Nopala y Rincón Verde habían impedido el movimiento de maquinaria para la construcción de una planta de reciclamiento de asfalto y un nuevo relleno sanitario.

“A petición del gobierno de Naucalpan la Propaem clausuró la obra de movimiento de tierra en la Barranca del Murciélago en la Cuenca de San Mateo. En el sitio, la empresa Tersa tenía maquinaria pesada presuntamente para acondicionar el terreno para la habilitación de un relleno sanitario”, informaron autoridades municipales.

El gobierno local “inició el procedimiento administrativo para la clausura, pues no ha entregado permisos para esta obra, por lo que solicitó la intervención de la Procuraduría ambiental, a fin de salvaguardar el área verde”.

Cabe recordar que vecinos de San Mateo y Rincón Verde realizaron una serie de movilizaciones y protestas, para rechazar nuevos confinamientos en la barranca del Murciélago que es un nicho ecológico.

Vía El Universal.