NAUCALPAN.- El servicio de alumbrado público en este municipio será concesionado a la iniciativa privada por hasta 15 años, lo que fue autorizado por el cabildo.
Con ello, Naucalpan se suma a Cuautitlán Izcalli, municipio que igualmente concesionó el servicio a una empresa privada, aunque en esa localidad sólo será durante la actual administración municipal.
En Naucalpan, el cabildo aprobó por mayoría en sesión extraordinaria el proyecto para concesionar a una empresa el servicio de alumbrado público por hasta 15 años, lo que debe ser ratificado por el Congreso local.
Autoridades municipales aseguraron que el servicio es costoso y deficiente, por lo que conviene más al ayuntamiento y a la ciudadanía concesionarlo a una empresa.
Mencionaron que existen 55 mil luminarias en Naucalpan, muchas de ellas que no funcionan y otras que no alumbran lo suficiente, cuyo mantenimiento es costoso para el gobierno municipal.
Agregaron que con la concesión del servicio a la iniciativa privada se iluminarán en su totalidad las calles y el gobierno municipal ahorrará hasta 50% de lo que actualmente gasta para prestar el servicio.
Destacaron que una vez que la Legislatura mexiquense apruebe la concesión del servicio, el gobierno municipal emitirá la licitación respectiva.
El regidor Darío Rojas, de Morena, criticó la privatización del servicio, que está de moda en otros municipios del país, aunque de manera poco transparente.
El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli concesionó a una empresa privada el servicio de alumbrado público; autoridades afirman que con ello lograron iluminar todo el municipio y gastan lo mismo que si ellos prestaran el servicio.