Presuntos anarquistas queman llantas frente a la FES Acatlán

Anuncios

NAUCALPAN.- Alrededor de 30 presuntos estudiantes anarquistas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, quemaron llantas en avenida Alcanfores y lanzaron bombas molotov contra policías en protesta por la disminución de la matrícula de nuevo ingreso en carreras del plantel.

Unas 20 personas vestidas de negro y embozadas quemaron dos llantas en avenida Alcanfores, a la altura de la FES Acatlán, quienes realizaron pintas con la leyenda “Ni un estudiante menos”.

Los manifestantes lanzaron bombas molotov contra policías estatales y municipales que acudieron al sitio, en hechos registrados alrededor de las 17:30 horas de hoy.

Añadieron que, en respuesta, los policías efectuaron disparos al aire y lograron que se replegaran los presuntos estudiantes anarquistas, que se refugiaron en la FES Acatlán.

Esta mañana profesores y alumnos de la institución se manifestaron por la reducción en la matrícula de alumnos de nuevo ingreso de carreras de Ciencias y Humanidades, como Sociología, Filosofía, Pedagogía y Ciencias Políticas.

Por la tarde, los inconformes efectuaron una asamblea y determinaron tomar por 24 horas la Dirección de la FES Acatlán, por lo que designaron guardias para permanecer durante la noche y hasta el día siguiente.

Anuncios