Presunto homicida de joven de Ciudad Satélite, podría quedar libre

Anuncios

NAUCALPAN.- Jesus Pablo “N”., presunto homicida del joven de 19 años Axel Nuñez, podría salir libre si la única testigo, su ex novia Catherine, decide no presentarse a la audiencia para el desahogo de pruebas derivado de las amenazas que ha recibido en su teléfono particular, al igual que su abogado defensor Daniel Vergara Arias.

De acuerdo al litigante la información sobre la audiencia solo pudo haber salido de la propia fiscalía del área de investigación de homicidios, con sede en Barrientos, que presumiblemente compartió la fecha con los extorsionadores, quienes amenazan de muerte a la testigo y a su equipo defensor.

“En caso de que comparezca Catherine, Jesús Pablo podría pasar de 40 a 60 años de prisión, pero si no, podría salir libre. Aquí la situación delicada es que ella recibió amenazas para que no se presente”, reveló el litigante en entrevista vía telefónica con Cultura Colectiva News.

Vergara Arias asegura que de ninguna manera caerá en intimidación, pero su clienta se encuentra atemorizada por las amenazas recibidas.

“Catherine recibió la semana pasada amenazas, y también un servidor recibí amenazas de la delincuencia. Las amenazas vienen por parte del presunto homicida”, dijo Vergara Arias en entrevista con CC News.

Esto dejaría libre al presunto asesino Jesús Pablo, ex estudiante del TEC de Monterrey, quien cuenta con nacionalidad española.

Este sujeto descargó 6 balas en la víctima por un ataque de celos. Argumentó que su novia no tomó un par de llamadas y que se encontraba en su casa ubicada en Satélite, Estado de México, acompañada de Axel, cuando el agresor entró a la fuerza a su casa y lo mató , para luego abandonar el cadaver en la cajuela del coche de la víctima e intentar huir a Estados Unidos.

Fue detenido gracias a las autoridades migratorias del Aeropuerto de Los Ángeles y se encuentra preso en el penal de Barrientos. Sin embargo Catherine, única testigo y víctima de violencia de género ejercida por su ex novio celoso, es ahora revictimizada por amenazas anónimas de la delincuencia organizada que podrían impedir el ejercicio de la justicia.

Con información de culturacolectiva.com.

Anuncios