Postergan por sexta ocasión desalojo de casa hogar en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El desalojo de la casa hogar San Luis Gonzaga, ordenado por la juez cuarta de distrito, fue postergado al no existir condiciones para sacar a cerca de 50 internos con parálisis cerebral, cuadriplejias y niños con autismo.

Desde las 7 de la mañana padres de familia y vecinos de Naucalpan y Atizapan realizaron cadenas de oración frente a la casa Hogar ubicada en Circuito Oradores en Ciudad Satélite, para pedir a autoridades federales, estatales, judiciales y municipales, impedir el desalojo de enfermos, cuya única opción de atención ha sido este albergue y escuela de autismo alterna.

La juez cuarta civil de primera instancia, Abigail Ruiz Tinoco ordenó el desalojo de la casa hogar y escuela para niños y jóvenes con autismo, luego de la conclusión de una empresa inmobiliaria que reclamó la propiedad de este predio.

Esto pese a que desde el 22 de Mayo de 1987, el entonces gobernador Alfredo Baranda emitió el decreto 204, aprobado por la legislatura, en que autoriza al ayuntamiento de Naucalpan a donar a la Casa Hogar San Luis Gonzaga , el predio de 2 mil 692 metros cuadrados ubicado en avenida de Las Fuentes, Circuito Oradores en Ciudad Satélite.

La orden de desalojo, en la que la juez ordenó al secretario de Salud del Estado de México, tener equipo, médicos y enfermeras para realizar el desalojo, así como elementos de la la policía estatal para custodiar la zona , así como a personal del DIF, no se realizó este lunes, porque no hubo condiciones para llevarlo a cabo.

El clima frío , la ausencia de ambulancias, equipo y personal médico impidió que se realizara este lunes 2 de diciembre como por sexta ocasión estaba programado, lo que mantiene en un desequilibrio emocional a los niños e internos, señalaron padres de familia.

Vía El Universal.

Anuncios