Posibles deslaves amenazan a vecinos de colonias en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Autoridades municipales realizaron un recorrido de inspección en las zonas de alto riesgo ubicadas en las colonias Olímpica Radio Segunda Sección y La Cañada San Lorenzo Totolinga por posibles deslaves.

El secretario del Ayuntamiento, Mauricio Eduardo Aguirre, declaró que “en la Olímpica Radio desde el mes de noviembre empezamos a tomar cartas en el asunto y a partir del 1 de enero se hicieron los trabajos de limpieza y remoción de escombro”.

Aguirre Lozano afirmó que La Cañada San Lorenzo Totolinga “es un monumento a la corrupción”, esto porque un vecino pagó una mordida al Ayuntamiento para que dejara de extraer tierra. Ahora están a punto de colapsar 10 casas.

Además, indicó que la voluntad de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es “salir a las calles para conocer y atender de manera directa las necesidades ciudadanas, por lo que se establecerán mesas temáticas para dar atención integral a cada uno de los temas”.

En el recorrido con colonos también participaron el Director de Protección Civil, Carlos Alejandro Sánchez González, el titular de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, y las regidoras Marisela Hernández Inocente y Laura Alejandra Aldana.

Protección Civil explicó que en el recorrido de la Olímpica Radio Segunda Sección participó la empresa responsable de realizar los trabajos de mitigación del talud que el pasado mes de septiembre sufrió un colapso parcial, mismo que dejó material endeble con dos rocas de grandes dimensiones que se encuentran a punto de caer.

Añadió que propuso implementar pláticas de prevención de riesgos y de cómo actuar ante una contingencia, por lo que los vecinos se comprometieron a organizarse y buscar un espacio para que Protección Civil imparta dicha capacitación.

De igual manera, la empresa trabajará conjuntamente con esta dependencia para llevar a cabo los trabajos de mitigación.

También se realizó la valoración de un talud localizado en un predio particular en la calle Olivos de La Cañada San Lorenzo Totolinga, donde se sugiere hacer opinión técnica de riesgo y realizar un procedimiento de evacuación por el peligro inminente que presenta su vivienda, sin embargo, los vecinos se encuentran renuentes a evacuar.

Vía Reporte Noticias.

Anuncios