Policías de Naucalpan detienen con violencia a un joven por «falta administrativa»

Anuncios

NAUCALPAN.- Se difunde a través de las redes sociales, un vídeo en el que puede verse cómo un policía del municipio de Naucalpan, Estado de México, intenta subir a una patrulla a un joven que tiene previamente esposado.

El joven detenido, quien porta una bolsa de plástico en las manos, pone resistencia mientras el oficial lo jalonea para llevarlo a la patrulla y asegura que ya le había pedido por favor que abordara la unidad.

Quien graba pide al elemento de seguridad que lo suelte y una mujer que también se encuentra en el lugar, pregunta el motivo de la detención, mientras quien capta las imágenes le asegura al policía que el joven no estaba vendiendo nada sino solamente haciendo una promoción de productos.

Otro guardia presente, quien porta en su uniforme el identificativo “Inspector F. Valdéz G.”, asegura que el joven está cometiendo una falta administrativa, que por eso se lo quieren llevar.

Momentos después llega un tercer oficial quien presuntamente sería superior de los dos anteriores y pide que le quiten las esposas al detenido.

Finalmente éste le aclara al inculpado que quien lo reportó no fueron los policías.

La patrulla a la que querían subir al joven tiene la matrícula 09-3203 del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Ellos son los policías que intervinieron en la detención del joven.

FUENTE: https://www.pacozea.com/.

Anuncios