Policías municipales de Naucalpan integran banda de secuestradores

Anuncios

NAUCALPAN.- En Naucalpan, Estado de México, policías municipales utilizan patrullas, armas y uniformes de la corporación para cometer secuestros y extorsiones, según investigaciones de la Fiscalía General de la República.

Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron en flagrancia a un policía identificado como Heriberto Antonio así como a un cómplice quienes habían plagiado a una persona y la retuvieron en una patrulla para pedir un rescate a cambio de respetar su vida.

Al policía mexiquense detenido le aseguraron una patrulla con logotipos de la Policía Municipal, dos revólveres propiedad de la corporación y un par de teléfonos celulares.

La víctima que permanecía privada de su libertad fue encontrada al interior de una patrulla de la Policía Municipal de Naucalpan, la cual fue llevada a una brecha ubicada en el Ejido de San Francisco Chimalpa del mismo municipio.

El detenido pertenece a una banda que está relacionada con otros secuestros, sus integrantes son policías que interceptan a sus víctimas con la ayuda de vehículos oficiales y uniformes de su corporación para luego llevarlos a parajes solitarios mientras que sus cómplices acudían a cajeros automáticos de la zona para retirar el dinero de las tarjetas de las víctimas y además solicitar las facturas de vehículos y dinero en efectivo a sus familiares.

Los dos probables responsables y los objetos asegurados fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para la puesta a disposición y posterior audiencia.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/policias-municipales-de-naucalpan-integran-banda-de-secuestradores/

Anuncios