Policías municipales de Naucalpan disparan a jóvenes y provocan accidente

Anuncios

NAUCALPAN.- Ayer 27 de julio, aproximadamente a las 6:20 de la mañana, la policía detuvo a dos personas afuera de su domicilio, los violentó y comenzó a extorsionarlos, diciéndole a uno de ellos que retirara todo el dinero de su cuenta bancaria, por lo que los «escoltaron» al cajero para retirar el dinero.

Los jóvenes no habían cometido ninguna acción ilegal para ser detenidos, Maximiliano López (amigo de los extorsionados), los auxilió en el cajero y les dijo que subieran a la parte trasera para irse del lugar y buscar ayuda.

Con ellos arriba de la camioneta, los oficiales comienzan a perseguirlos y a dispararles, dando ocho disparos directos, con la intención de asesinarlos, de los cuales un tiro impactó en el cráneo del conductor, dejándolo inconsciente, por lo que choca directamente contra la fachada del banco Santander en la Florida.

Aún con el balazo en el cráneo, los oficiales lo bajan del vehículo con un cachazo en la cabeza, que provoca que despierte, el copiloto recibió una golpiza, fracturándole la muñeca y labio; el que se encontraba en la parte trasera de la camioneta también fue golpeado brutalmente. Uno de los jóvenes alcanza a realizar una llamada de auxilio a familiares, y acuden al sitio.

Los familiares piden información, pero los policías niegan todo y se retiran del sitio los que accionaron sus armas. Los jóvenes fueron trasladados al hospital más cercano con reporte de «choque» (no se percataron del balazo en el cráneo).

Vía Soy Naucalpan.

Anuncios