Policías huachicoleros de Naucalpan son investigados; remueven a 20 comandantes

Anuncios

NAUCALPAN.- Policías “huachicoleros” de Naucalpan fueron puestos a disposición de la Contraloría municipal y de la Comisión de Honor y Justicia por “ordeñar combustible” de patrullas de seguridad pública, informó el comisario Martín Riestra, quien señaló que en el último mes de 32 comandantes de zona, 20 fueron removidos de sus áreas y de ocho sectores de tránsito se redujeron a cinco, además de eliminarse el grupo de choques con el que contaba el cuerpo policial de la demarcación como parte de la reingeniería que se realiza al interior de la corporación.

Cada semana ingresan al juez calificador alrededor de mil personas por faltas administrativas cometidas en Naucalpan. A partir de estar conectados desde esa área a Plataforma México, se checan sus datos y hasta el momento se han remitido al Ministerio Público cerca de 15 personas que tienen “algún pendiente” con la justicia por robo de vehículos, venta de droga y un caso por violación.

Reconoció en entrevista que el problema más grave que tiene Naucalpan en seguridad es el robo de vehículos y habló de las bandas de la Ciudad de México que operan en la demarcación como son la nicaragüense, así como las provenientes de la colonia Argentina, Tepito, Doctores y de Iztapalapa.

Ante cerca de 200 liderazgos de agrupaciones vecinales de Naucalpan, el titular de Seguridad Pública y Tránsito local dijo que ahora los comandantes estarán evaluados bajo tres acciones: bajar la incidencia delictiva en sus zonas; contacto permanente con la ciudadanía y sus elementos, así como trato digno a los oficiales bajo sus órdenes “y no pedir un quinto a nadie por trabajar”.

Tras señalar que a un poco más de un mes de haber llegado a dirigir la corporación policial en Naucalpan encontró que “había una gran cantidad de aviadores”, externó “es cierto que el área operativa tiene que hacer mejor su trabajo, y los oficiales ser más corresponsables y dedicarse para lo cual fueron contratados”, pero conminó a los presentes a colaborar con la policía municipal. “No se trata de que los vecinos detengan a los delincuentes, pero es importante que sean nuestros ojos”.

“Porque ustedes desorganizados y nosotros irresponsables, permitimos que la delincuencia se apropiara de nuestros espacios públicos”, señaló Martín Riestra a representantes de fraccionamientos como La Florida, Ciudad Satélite, Bosques de Echegaray, Jardines de Satélite, Lomas Verdes, La Concordia, Boulevares, Pastores, entre otros, quienes fueron orientados sobre medidas de prevención del delito con las que estimó pudiera erradicarse en 70% actos delincuenciales.

En los próximos días más de 100 elementos de seguridad pública municipal recorrerán a pie puntos de concentración de comunidades como son iglesias y escuelas, dijo, al estimar que es poco el tiempo para ver resultados del trabajo que se realiza de manera conjunta en el marco de los grupos tácticos operativos, pero estimó que pronto se notará el cambio.

En entrevista, dijo que en un mes ha puesto a disposición de la Contraloría a siete elementos de seguridad público, cinco de ellos están bajo investigación por “ordeñar” combustible de patrullas municipales. Indicó que de 70 casos resueltos por la comisión de honor y justicia de Seguridad Pública, 40% de los elementos han sido removidos de sus cargos.

Información de http://periodicodinamik.com.mx/

Anuncios