Policías extorsionadores reciben «cuota» de comerciantes y franeleros; así operan

NAUCALPAN.- Autoridades municipales de Naucalpan iniciaron una investigación contra elementos de la policía municipal por probable extorsión a comerciantes informales en Satélite.

Lo anterior ocurrió gracias a un video que grabaron habitantes de la zona, quienes han denunciado en varias ocasiones el comercio informal y a los franeleros.

En las imágenes se observa el momento en el que presuntamente, los franeleros se acercan a un comerciante, quien saca algo de un bote, al parecer dinero y se lo da a un franelero, quien se acercan a una patrulla de la policía municipal, para aparentemente entregar el dinero.

Por lo anterior, los denunciantes creen que los comerciantes informales tienen una “cuota” con estos policías municipales para que les permitan seguir vendiendo.

“Por instrucción de @PDuranReveles y del titular de la #DGSCYTM @CARLOSMIERMX derivado de la denuncia pública contra la unidad 18-3506, en #NAUCALPAN décimos #NoALaCorrupcion, por eso se ha iniciado la carpeta de investigación CHJ/EI/0002/2021 ante la Comisión de Honor y Justicia”, escribieron autoridades en sus redes sociales.

Vía A Fondo Edoméx.