Policías de Naucalpan llevan comida en food truck a zonas vulnerables

Anuncios

NAUCALPAN.- Elementos de Seguridad Pública de Naucalpan, llevan, en food truck, comida caliente, cada tres días, a zonas vulnerables de Naucalpan, en donde se visto más afectados por la pandemia por la falta de recursos.

En los últimos dos meses han llegado a 17 colonias del municipio, donde los policías, o elementos de Prevención del Delito repartieron 4 mil 145 raciones de comida caliente a vecinos en situación de vulnerabilidad.

El proyecto, llevado por agentes adscritos a la Dirección de Prevención del Delito, inició en agosto bajo el nombre de Naucalpan Sin Hambre, que ha repartido 11 mil 45 raciones de alimento, elaboradas en la cocina del cuartel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

En el lugar, oficiales de Prevención del Delito cocinan, durante tres días a la semana, platillos que serán repartidos a unas 300 personas y, posteriormente, llevan las preparaciones a colonias, a lo largo del territorio municipal.

Hasta el momento, los mismos oficiales han visitado 44 colonias, donde los vecinos acuden con sus propios recipientes para llevar la comida a casa.

“A iniciativa de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, realizamos este proyecto para procurar la Seguridad Alimentaria de quienes más lo necesitan.

“Nos coordinamos con las Redes Comunitarias por la Paz para llevar alimentos a zonas vulnerables. Algunos líderes o vecinos se sumaron cuando se les platicó del proyecto”, comentó Felipe Díaz Reyes, titular de Prevención del Delito.

Para apoyar el reparto de la comida, elementos de la corporación recuperaron una unidad perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana y, por instrucción de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, fue acondicionada como food truck. Desde el pasado 17 de octubre, el vehículo acude a diversas comunidades para ofrecer el apoyo alimentario.

“Hay comunidades en que no podemos llevar el food truck por los espacios, pero ha sido de bastante utilidad para poder mantener la comida caliente”, dijo Díaz Reyes.

Comentó que actualmente la Dirección a su cargo trabaja en un programa denominado Trueques Urbanos, el cual consistirá en sensibilizar a vecinos de diferentes zonas del Municipio para donar tanto insumos alimentarios, como muebles y ropa, entre otros, para donarlos en zonas donde la gente los requiera.

Anuncios