Policías de Naucalpan extorsionan a conductora y la llevan al cajero para sacar dinero

Anuncios

NAUCALPAN.- Policías de este municipio fueron evidenciados nuevamente al parecer en un intento de extorsión a una conductora, en Ciudad Satélite, a la que detuvieron por no utilizar el cinturón de seguridad e incluso llevaron a cajeros automáticos para retirar el dinero que le exigieron.

Ciudadanos mostraron en vídeos el actuar de los policías municipales de Naucalpan, a bordo de la patrulla 22-345 de tránsito municipal, quienes detuvieron a la mujer, a pesar de que están suspendidas las infracciones de tránsito en la localidad, debido precisamente a la corrupción de elementos de la corporación.

En días pasados el alcalde Víctor Gálvez, del PAN, ordenó la destitución del entonces subdirector de Tránsito municipal, Rafael Barrera Avilés, toda vez que policías utilizaban las motopatrullas, que estaban bajo resguardo para evitar abusos contra la ciudadanía.

Medios de comunicación documentaron que motopatrulleros de Naucalpan detenían a automovilistas por supuestas faltas de Tránsito, a pesar de que las infracciones están suspendidas en el municipio, lo que ocurría en vialidades principales, como Periférico Norte.

Tras la destitución de Barrera Avilés, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Naucalpan, aseguró públicamente que “en Naucalpan no hay tolerancia a la corrupción ni a la insubordinación”.

Vídeos presentados por ciudadanos muestran a policías de tránsito de Naucalpan que detienen a una mujer y la acompañan a dos sucursales bancarias para retirar los mil pesos que le exigieron, supuestamente a cambio de no infraccionarla.

Uno de los ciudadanos intervino y dijo a los policías de Tránsito que las infracciones están suspendidas en Naucalpan, quienes desistieron de su propósito y se retiraron.

La mujer relató que fue detenida por los elementos de Tránsito y le dijeron que como estaban suspendidas las infracciones tenía que acompañarlos a la comandancia.

Los oficiales supuestamente acompañaron a la mujer primero a una sucursal bancaria, donde no había cajero automático, y luego a otra, aunque finalmente intervinieron los ciudadanos y evitaron la extorsión.

Los hechos ocurrieron en calle Pafnuncio Padilla, en Ciudad Satélite, Naucalpan, a un costado de Plaza Satélite y de Periférico Norte.

Anuncios