Policía de Naucalpan detiene a promotora de periódico

La mujer identificada como Josefina se encontraba repartiendo el periódico Publimetro cuando fue detenida por policías de la zona.

Anuncios

NAUCALPAN.- La mañana del lunes 19 de diciembre, una mujer promotora del periódico Publimetro fue detenida por policías de Naucalpan, mientras realizaba su trabajo.

Los hechos ocurrieron en avenida De Las Fuentes; entre Fuentes de las Flores y Fuentes del Salvador. Ella fue trasladada al Juez Cívico de San Bartolo a bordo de la unidad 25-3120.

El motivo de la detención, de acuerdo a las autoridades, fue por repartir volantes sin permiso. Pero lo que se estaba distribuyendo junto con el periódico del lunes 19 de diciembre, era una revista gratuita.

Sin embargo, de acuerdo al artículo 2º del “Reglamento de Anuncios del Municipio de Naucalpan de Juárez, México”, el permiso no es necesario para anuncios difundidos por prensa escrita y medios sonoros.

En la zona ya se han registrado otros incidentes. Incluso la detención de otros repartidores durante 2016; los cuales fueron liberados después de pagar una multa de 35 salarios mínimos, equivalente a dos mil 556 pesos con 90 centavos.

La promotora de Publimetro fue liberada

El “Reglamento de Anuncios del Municipio de Naucalpan de Juárez, México” data de 2006, de acuerdo al sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX), un organismo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).

También, en el Capítulo XII “De las sanciones y del recurso administrativo de inconformidad” se menciona que en caso de violar el respectivo reglamento habrá infracciones como amonestaciones, multas y decomiso de la publicidad. No se habla de la detención del repartidor.

El documento puede encontrarse en la página web oficial del IPOMEX.

Horas después de esta situación, se confirmó la liberación de la promotora del periódico Publimetro.

Anuncios