NAUCALPAN.- Al escuchar la ruptura de un vidrio y los gritos de un hombre que pedía auxilio, porque estaba secuestrado, vecinos de la colonia Benito Juárez, pidieron apoyo a la central de emergencia “C-4” y de la policía municipal.
“¡Estoy secuestrado, auxilio!”, gritaba un hombre desde el interior de una casa en la calle Sierra Madre del Sur, por lo que colonos denunciaron y pidieron apoyo al Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo “C4”, quienes señalaron que en la casa marcada con el número 24, se escuchaban gritos de una persona que decía lo tenían secuestrado, el cual rompió los vidrios para llamar la atención.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía municipal implementó un operativo en Sierra Madre del Sur y calles circundantes, donde al realizar una inspección en el inmueble, encontraron a un hombre amarrado de pies y manos que pedía auxilio.
“Al entrar a la casa los municipales rescataron a la victima de nombre Dante N, de 54 años, quien dijo ser empresario y radicar en San Jerónimo en el estado de Guerrero, mencionando que lo habían secuestrado varios sujetos el miércoles 29 de agosto en las inmediaciones de Cuemanco y desde entonces lo mantenían en el domicilio de la colonia Benito Juárez en Naucalpan”, informaron autoridades municipales.
El secuestrado afirmó que cuando sus captores salieron de la casa donde lo mantenían cautivo, pidió auxilio y rompió las ventanas para llamar la atención.
La víctima fue valorada por paramédicos quienes mencionaron que no tenía ninguna herida que pusiera en peligro su vida, por lo que fue trasladado al Ministerio Público para que realizara la denuncia correspondiente, brindándole la seguridad necesaria por parte de los elementos municipales.
Autoridades municipales notificaron al Ministerio Público sobre la ubicación del inmueble, para que se realicen las investigaciones necesarias.
Vía El Universal.