NAUCALPAN.- Gracias a la oportuna intervención de policías municipales y de la policía de género de Naucalpan se logró evitar que una joven se suicidara, luego de que esta presuntamente decidiera salir por la puerta falsa, al intentar arrojarse desde un puente peatonal en Boulevard Ávila Camacho a la altura del Vips Satelite.
Los hechos se registraron cuando una joven, identificada como Laura N, de 18 años de edad, presuntamente subiera al puente peatonal frente al Vips Satélite con la intención de arrojarse a la avenida, por lo que varias personas que se encontraban en el lugar dieron parte de inmediato a la Central de Emergencias C4 de Naucalpan.
Policías municipales y de género acudieron al llamado de emergencia, con el designio de evitar que la joven consumara su objetivo, luego de manifestar que tenía problemas familiares. Por lo que aplicando el protocolo de Atención a Víctimas, policías de género le dieron la contención psicológica necesaria ya que se encontraba en estado de crisis, para lograr persuadirla de su decisión.
Tras varios minutos los uniformados lograron convencer a la joven para que desistiera de su propósito, para ser resguardada y trasladada de forma inmediata y segura a las oficinas de la policía de genero, dónde se inició la localización de sus familiares para su entrega.
Finalmente se le exhortó a la joven a continuar con atención psicológica con los especialistas de la subdirección de prevención del delito en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan.