Policía cibernética de la SSPCDMX permite identificar a violador serial que operaba en Naucalpan

Decía trabajar en el área de recursos humanos de una empresa para ofrecerles empleo y así contactar con las víctimas.

Anuncios

NAUCALPAN.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, identificó y dio seguimiento a un individuo relacionado con dos carpetas de investigación por violación en Naucalpan, en el Estado de México, el cual fue detenido por policías capitalinos de la Unidad de Protección Ciudadana «Chapultepec – Embajadas», tras ser denunciado por agredir sexualmente a una mujer de nacionalidad griega en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

HECHOS

Cerca de las 03:50 horas del pasado 07 de diciembre de 2016, un hombre alertó a policías de la Unidad de Protección Ciudadana Chapultepec que una mujer fue víctima de una agresión sexual a bordo de un automóvil Toyota Corolla, color gris, en la calle Lago Zurich, colonia Ampliación Granada.

Ante ello, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente establecieron un cerco virtual para ubicar al automóvil en Paseo de la Reforma, colonia Lomas de Reforma, donde policías preventivos detuvieron al hombre, de 55 años, quien señaló que salía de una reunión en Paseo de las Lomas.

En ese momento, arribaron al lugar representantes de la Embajada de la República Griega en México, quienes señalaron que recibieron una llamada de auxilio por parte de una conciudadana de 49 años, quien denunció haber sido agredida sexualmente por el imputado.

El hombre fue presentado ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de Investigación correspondiente.

De acuerdo a la investigación de la Policía Cibernética de la policía capitalina, el hoy imputado se identificaba en redes sociales como profesor universitario, con estudios de psicología y gerente de recursos humanos en una empresa, lo que de acuerdo a sus víctimas utilizaba para ofrecerles empleo a través de su perfil en la red.

Derivado del seguimiento policial, el individuo las citaba en lugares concurridos para ganar su confianza y después las llevaba al consultorio donde supuestamente trabajarían.

Las dos víctimas que denunciaron al imputado por violación en Naucalpan, Estado de México, identificaron su modus operandi así como el automóvil Toyota Corolla.

Anuncios