Podrían evacuar a vecinos de Lomas Verdes por socavón en predio

Anuncios

NAUCALPAN.- Tras el reporte del origen de un socavón en el predio municipal Cerrada de Vosgos, ubicado en la colonia Lomas Verdes Cuarta Sección, Carlos Alejandro Sánchez González, director de Protección Civil de Naucalpan informó que la apertura del suelo pudo ser causa de una tubería rota y evaluó la posibilidad de evacuar a los habitantes de tres domicilios colindantes como medida de seguridad.

“Aquí el problema es que, cómo (el socavón) está en la parte de atrás de las casas, estamos buscando darle una alternativa a la gente que vaya de OAPAS o de quien sea, para que se pueda meter una máquina ahí y sea mucho más fácil el trabajo”, dijo Sánchez González en entrevista para Diario de México.

El funcionario precisó que las labores para solucionar el problema no serán sencillas ya que no hay un espacio para poder ingresar maquinaria.

“Está complicado porque sigue deslavándose, al menos vamos a asegurar de que las personas que habitan no ocupen una parte de sus casas, pero sí, los cimientos están expuestos, tiene socavado hacia abajo como tres metros en cada una de las casas”, detalló.

El titular de Protección Civil municipal indicó que el Organismo de Agua potable y Alcantarillado de Naucalpan sólo espera su dictamen para iniciar con los trabajos.

“Es probable que los evacuemos (a los vecinos), siempre y cuando si nos tardamos más días por el tema de las lluvias, sino nada más vamos a acordonar en la parte que consideremos que haya inseguridad”, manifestó.

El socavón pone en peligro a construcciones aledañas, como es el caso del inmueble ubicado en la calle Rocallosas 24.

«Tiene aproximadamente 5 metros de circunferencia y de profundidad otros 4, se esta desgajando poco a poco, abarca parte del patio de atrás de mi casa, a la altura de donde tengo mi lavadora, solicito su apoyo urgente» , advirtió el propietario de este domicilio.

Vía Diario de México.

Anuncios