Pobladores de Naucalpan reportan basureros al aire libre

Denunciaron que en la colonia Ahuizotla es común el abandono de desechos en las calles debido a que el servicio de recolección es deficiente y las autoridades no atienen el problema.

Las condiciones empeoran con el tianguis de los domingos.
Anuncios

NAUCALPAN.- Habitantes de la colonia Ahuizotla, en Naucalpan, expusieron que debido al deficiente servicio de recolección de desechos, existen basureros al aire libre en distintas calles, y el problema se agrava por la instalación de un tianguis del domingo que deja muchos residuos en la vía pública, sin que sean levantados hasta pasados varios días.

Los vecinos señalaron que en semanas anteriores se acumuló tanta basura, que tuvieron que organizarse y juntaron más de ocho toneladas.

Ramón Villareal, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), comentó que ante la poca respuesta de la autoridad municipal, en una ocasión pidieron apoyo al gobierno estatal, y la Comisión del Agua de la entidad (CAEM) envió un camión para llevarse los desechos a un sitio de confinamiento adecuado.

Expuso que las calles más afectadas son Salvador Sánchez Colín y Gustavo Baz, donde cada semana la basura se ubica al paso de escolares, de usuarios de los servicios de un DIF municipal y de negocios aledaños.

Anuncios