NAUCALPAN.- La intervención arquitectónica de Triángulo Corona, parte de un programa de uso comercial que recicla y da un nuevo uso a un taller mecánico con el propósito de exponenciar las características del parque industrial y permitir la entrada de luz.
Ubicado en una zona industrial de maquiladoras, bodegas y en un predio de topografía irregular, rodeado de escuelas de nivel básico y medio superior, un centro de salud, mercados ambulantes y arterias vehiculares principales de la zona. Se intervino la esquina principal permitiendo jerarquizar el acceso a la plaza comercial, integraron el contexto mediante materiales y geometrías que enriquecen la imagen y potencializa la zona, provocando una máxima transformación y mínima afectación.
La estructura y el espacio interior del edificio original se conservan, mientras las adiciones se generan replicando las tecnologías constructivas originales. Aún el revestimiento exterior renovado apela a bloques de hormigón, algunos pigmentados, que se integran perfectamente al volumen y al entorno urbano.
La excepción se produce precisamente en el vértice vaciado: una estructura base de acero de dos pares de columnas de sección circular inclinadas soportan el envigado de acero, losa y todo el segundo nivel que aparece en un dramático voladizo.
Arquitectos: ARQMOV Workshop.
Equipo de Diseño: Eduardo Micha, Fabio Correa, Gabriel Merino, Oscar Osorio, Patricia Pérez, Christian Rodriguez, Miguel Ángel Chiney, Eduardo Acosta, Maricruz Pérez.
Área: 1543.0 m2.
Año Proyecto: 2015.
Fotografías: Rafael Gamo.
FUENTE: Soy Naucalpan.