“Mi placita” Triángulo Corona en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La intervención arquitectónica de Triángulo Corona, parte de un programa de uso comercial que recicla y da un nuevo uso a un taller mecánico con el propósito de exponenciar las características del parque industrial y permitir la entrada de luz.

Ubicado en una zona industrial de maquiladoras, bodegas y en un predio de topografía irregular, rodeado de escuelas de nivel básico y medio superior, un centro de salud, mercados ambulantes y arterias vehiculares principales de la zona. Se intervino la esquina principal permitiendo jerarquizar el acceso a la plaza comercial, integraron el contexto mediante materiales y geometrías que enriquecen la imagen y potencializa la zona, provocando una máxima transformación y mínima afectación.

La estructura y el espacio interior del edificio original se conservan, mientras las adiciones se generan replicando las tecnologías constructivas originales. Aún el revestimiento exterior renovado apela a bloques de hormigón, algunos pigmentados, que se integran perfectamente al volumen y al entorno urbano.

La excepción se produce precisamente en el vértice vaciado: una estructura base de acero de dos pares de columnas de sección circular inclinadas soportan el envigado de acero, losa y todo el segundo nivel que aparece en un dramático voladizo.

Arquitectos: ARQMOV Workshop.

Equipo de Diseño: Eduardo Micha, Fabio Correa, Gabriel Merino, Oscar Osorio, Patricia Pérez, Christian Rodriguez, Miguel Ángel Chiney, Eduardo Acosta, Maricruz Pérez.

Área: 1543.0 m2.

Año Proyecto: 2015.

Fotografías: Rafael Gamo.

FUENTE: Soy Naucalpan.

Anuncios