“Piperos” de Naucalpan dicen ser víctimas de hostigamiento

Anuncios

NAUCALPAN.- Más de 100 “piperos” de empresas particulares que apoyan en el reparto de agua potable en comunidades donde escasez el recurso natural, indicaron que autoridades municipales y estatales han comenzado a hostigarlos con sistemáticos actos de corrupción.

En una reunión a la que convocaron para pegar calcomanías en sus unidades como muestra de protesta, a las afueras de la Unidad de Comercialización de Lomas Verdes, del departamento de efluentes y calidad del agua del organismo local de agua potable, manifestaron su categórico rechazo a estos actos de ayuntamiento y de las agencias del ministerio público.

Luego de adherirse a la Alianza de Autotransportistas, y Comerciantes Metropolitanos (ACME), dirigentes de empresas de pipas y grúas, hicieron pública su denuncia, tras exponer que de manera cotidiana son detenidos y puestos a disposición ante el Ministerio Público, bajo inventos de faltas o hasta de delitos.

Jafet Sainz, presidente de ACME, dijo que su presencia en el municipio de Naucalpan busca fortalecer el gremio y apoyarse ante los abusos de la autoridad. Enfatizó, además, que el acoso del organismo del agua municipal se acrecienta cada vez más ante la exigencia de cobros de permisos para la carga y distribución del vital líquido.

Mencionó que de la noche a la mañana las autoridades municipales subieron la cuota a 6 mil 500 pesos por cada pipa que va a cargar, cuando hasta hace poco pagaban 2 mil 500 pesos. Indicó que las unidades que cargan con el vital líquido cuentan con el permiso correspondiente y aun así los someten a presiones con actos de corrupción.

Resaltó que la presión de la dependencia es por pronto pago, y de no hacerlo se les suspende el servicio, afectando a cientos de familias que carecen de agua potable. “Nosotros estamos dispuestos abrir una mesa de diálogo con la autoridad, no venimos hacer cierres ni plantones, venimos a requerir lo que a derecho corresponde”, apuntó el dirigente.

Sainz, afirmó que tampoco permitirán que afecten al gremio y lamentó que Naucalpan se cierre a la negociación y al acuerdo en lo que resta de este mandato. Puntualizó que no dejarán que se les intimide con las distintas fuerzas del orden y estar a las disposiciones excesivas de la dependencia por la conclusión del actual gobierno en el último trimestre del año.

Anuncios