Pierde notaría en Naucalpan por agredir a su esposa

Anuncios

NAUCALPAN.- Horacio Aguilar Álvarez de Alba, notario 102 de Naucalpan que fue captado mientras mantenía una discusión con su esposa y a quién agredió con jalones y tirando de su ropa, fue revocado de su nombramiento.

La agresión fue difundida en mayo de este año, cuando el hoy ex notario se encontraba con su esposa afuera de un inmueble manteniendo una discusión por las llaves de un domicilio y por la cual nadie intervino porque, según quienes presenciaron la agresión, lo atribuyeron a que era un problema de pareja.

Tras la denuncia, el Gobierno del Estado de México inició una investigación por el comportamiento del notario a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Tras la investigación, se decidió revocar a Horacio Aguilar como Notario 102 del Estado de México.

«El procedimiento sancionador se inició luego de que el 27 de mayo pasado se diera a conocer un video en el que se muestra al hoy ex notario ejerciendo violencia contra una mujer», dijo el Gobierno mexiquense.

«El Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos le notificó personalmente la revocación este viernes en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el Municipio de Naucalpan».

Vía Reforma.

Anuncios