NAUCALPAN.- Batallas campales y de agresión hacia estudiantes de la escuela secundaria técnica número 30, ubicada en la colonia Héroes de la Revolución Naucalpan, se han registrado recientemente, hecho de alerta por lo cual padres de familia y representantes vecinales de las inmediaciones solicitan apoyo de seguridad pública municipal y estatal , así como la intervención de Educación Pública del Estado de México.
Con piedras, palos y bates, el día de ayer alrededor de 50 jóvenes de la secundaria general #48, ubicada en la Colonia Independencia, acudieron a agredir a estudiantes de aquel plantel a la hora de la salida. Un estudiante fue trasladado a un hospital para ser atendido. Los elementos de seguridad detuvieron a 10 agresores ante el llamado que hicieron los padres y tutores de los menores.
Graciela López Cuesta, presidenta de la Asociación de Colonos de Country Club, dijo que ayer se pidió el apoyo de todos las policías; de hecho se habla que un agresor iba armado y no se logró su detención. Solicitó que se permita el control de acceso a la zona que representa, ya que los estudiantes acuden al fraccionamiento a pelearse. Tan sólo hace alrededor de 3 meses despojaron de su arma al facultativo que cuida el fraccionamiento.
Exigió que las autoridades educativas de la entidad realicen operativos referentes a la revisión de mochilas, además que las diferentes corporaciones vigilen las inmediaciones de la escuela hasta el Paseo de la Herradura, donde también se presenta el problema de peleas y agresiones entre estudiantes.
Un padre de familia que prefirió omitir su nombre para evitar represalias a su hijo, comentó que alumnos refieren versiones de venta de droga y pidió que la titular de Educación en la entidad, Ana Lilia Herrera intervenga en ese asunto “tan delicado porque muchos corren peligro”.
Silvia Villarreal de Lomas Hipódromo, confirmó de los disturbios afuera de la secundaria #30. Graciela López indicó, por su parte, que desde el viernes pasado se han registrado estas agresiones, siendo la más fuerte la suscitada el día de ayer.
El director de la escuela técnica #30, Saturnino López Mendez dijo que ante la agresión que ayer se registró, se están tomando cartas en el asunto y consideró que en ocasiones ”la gente genera psicosis”. Hoy, la policía municipal, nuevamente acudió al plantel.