Piden reforzar operativos en Toreo Cuatro Caminos

Anuncios

NAUCALPAN.- «Los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad en la zona del Toreo de Cuatro Caminos, deben de ser permanentes, porque salen las autoridades del lugar y continúan los delitos en este paradero”, afirmaron los colonos.

No solo es cuestión de movilidad sino también de inseguridad y comercio ambulante, que dejan problemas de contaminación, “hemos solicitado muchas cosas tanto al gobierno del Estado como al municipal, pero no las cumplen”, comentó Rodolfo Bravo, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Lomas de Sotelo.

Bravo mencionó como ejemplo la instalación de una Agencia del Ministerio Público Metropolitana que antes funcionaba en la zona del Toreo en el paradero “K” y que fue retirada.

Por este fraccionamiento circulan diariamente 450 mil personas debido al flujo que representa el polo comercial de Plaza el Toreo y el paradero del metro, que es una cifra impresionante, mientras que la desatención es grande.

«Naucalpan y la delegación Miguel Hidalgo han firmado acuerdos para trabajar en la zona coordinadamente, pero esta sigue siendo tierra de nadie, nos atienden muy bien pero solo de palabra, porque resultados no hay”, apunta el presidente del Copaci de Lomas de Sotelo.

La delincuencia en el paradero del metro se traslada al fraccionamiento, debido a la ubicación que se tiene y se presta para que se cometan delitos como el robo de autopartes y a transeúntes. “Encontramos seguido en los botes de basura bolsas de mujeres, que son tiradas tras haberles sacado todas las pertenencias”, finalizó.

Anuncios