Piden preservar puente histórico en Naucalpan

Los árboles y áreas verdes que rodean el Puente de los Mexicas carecen de poda, además de que la placa inaugural tiene grafitis. Foto: REFORMA
Anuncios

NAUCALPAN.- Vecinos y la organización Ciudadanos Uniformados se unieron para exigir al Ayuntamiento dar mantenimiento al Puente de los Mexicas, que fue inaugurado el 31 de julio de 1871 por el Presidente Benito Juárez.

Actualmente, el monumento de piedra se encuentra dañado con con grafitis y con basura, pasto crecido y escombro al rededor.

Activistas vecinales colocaron una lona para exigir a las autoridades dar mantenimiento a la estructura.

Recordaron que ya han realizado peticiones formales ante el Gobierno municipal, pero como la asociación nunca obtuvo respuesta recurrieron a hacer este tipo de llamado.

«Lo hemos hecho en otros tiempos pero siempre han sido escritos con letra muerta, los gobiernos se hacen de oídos», declaró uno de los participantes que se presentó como «Mister Cívico».

El Puente de los Mexicas está ubicado en la Colonia Santa Cruz Acatlán y tiene un valor histórico debido a que en la época juarista representó una importante vía de comunicación comercial con la Ciudad de México.

En el 145 aniversario de la inauguración del puente, vecinos y Ciudadanos Uniformados, integrada por ex policías, se organizaron para hacer esta petición y proponer que este en este espacio se ponga un monumento a agentes destacados.

«Lo que nos une a los ciudadanos y a los policías no es la corrupción ni la impunidad, sino es la falta de interés a lo que hemos vista ya, el abuso del poder. No puede ser posible que hoy muera un policía y mañana a la gente se le olvide», expresó el ex policía Iván Chávez.

Anuncios