Piden fin al mal servicio de transporte en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Ante las persistentes malas prácticas en que incurren los operadores de transporte público de las rutas 13 y 14 en Naucalpan, que han causado la muerte de al menos tres personas en el último año y medio, decenas de vecinos mantienen un bloqueo en el crucero de Los Arcos en la colonia Los Remedios en exigencia de que las autoridades pongan una solución a esta problemática.

Pobladores de colonias como Huerta Chacona, Loma Colorada, Remedios, San Lorenzo, Corral denunciaron que los choferes manejan a exceso de velocidad, sin respetar señalamientos de tránsito, ni semáforos. Añadieron que han detectado que algunos chóferes de estas rutas manejan en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, además de que dan un trato grosero y hasta violento a los usuarios.

Entre los manifestantes se encuentran familiares de María Isabel Pérez Mendoza, una joven que murió tras ser atropellada por una unidad de la Ruta 13 el 30 de mayo de 2015, sin que hasta la fecha haya algún consignado por este hecho, además de que tampoco se ha pagado ninguna indemnización a los deudos.

Además mencionaron que la semana pasada otra unidad de la misma ruta atropelló una señora y a su hija cerca de la Cruz Roja Naucalpan, cuando venían de la secundaria Lázaro Cárdenas en este municipio, y el conductor responsable se dio a la fuga.

Los manifestantes hicieron un llamado a la autoridades municipales para que pongan orden en el transporte público y presentaron un pliego petitorio en el que demandan reuniones permanentes entre ciudadanos, transportistas y autoridades para poner fin a prácticas que ponen en riesgo a los usuarios, como el hecho de que los choferes hagan paradas a media calle, el uso de vidrios polarizados o que vayan ingiriendo bebidas alcohólicas mientras manejan, entre otras.

Anuncios