Piden a Naucalpan informe de helicóptero

Anuncios

NAUCALPAN.- El Congreso del Estado de México emitió esta tarde un Punto de Acuerdo para que el Ayuntamiento de Naucalpan rinda un informe sobre el estatus operativo y financiero de la aeronave Águila 1, helicóptero que fue adquirido en 2017 por la administración municipal.

El acuerdo fue propuesto por bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) esta tarde, a poco más de un mes de que el Ayuntamiento de Naucalpan anunciara la venta de la aeronave en noviembre de este año, cuatro meses después de que la aeronave dejó de ser operada.

De acuerdo con la Legislatura Local, el helicóptero que fue nombrado Águila 1 inició operación en marzo de 2017 y el último registro de función fue en julio de este año, ya que el Ayuntamiento declaró insuficiencia financiera para mantener la aeronave y diversas deudas de la administración.

«Naucalpan vive sumido en la opacidad, ineficacia, ineptitud y despilfarro de la administración municipal, tanto la que inició, como la que está por entregar un municipio devastado, la deuda excesiva de administración, el abuso de autoridad», dijo Liliana Gollas Trejo, Diputada de Morena

La aeronave fue adquirida por Edgar Olvera, ex Alcalde Naucalpan, por un costo de 24 millones de pesos. y se estimó que el costo de combustible y mantenimiento costaba un millón de pesos al mes.

Anuncios